Tratamiento del trastorno afectivo estacional

¿Le está deprimiendo el largo y frío invierno? Para las personas con trastorno afectivo estacional (SAD, por sus sigals en inglés), el cambio en las estaciones provoca una forma de depresión. La mayoría de las veces, comienza a fines del otoño o principios del invierno cada año y desaparece en la primavera y el verano. Los signos comunes del SAD incluyen poca energía, comer en exceso y dormir demasiado.

Si tiene SAD, hay varias cosas que puede hacer. Intente estar activo y hacer ejercicio. Pase tiempo con otras personas y confíe en un amigo o familiar de confianza. Los medicamentos, como los antidepresivos y la psicoterapia, también pueden ayudar. Algunas personas pueden encontrar alivio a través de enfoques de salud complementarios, como la terapia de luz. Utilizar una caja de luz ultra brillante todos los días puede ayudar a reemplazar la luz solar natural que le falta durante el invierno. Las cajas de luz emiten una luz que es aproximadamente 20 veces más brillante que la iluminación corriente

Algunos estudios apoyan una forma de terapia de conversación adaptada para SAD. Este tipo de terapia cognitivo conductual se enfoca en reemplazar los pensamientos negativos por positivos. También se le puede pedir que identifique las actividades que disfruta.

Algunos estudios pequeños sugieren que los suplementos como la hierba de San Juan y la melatonina pueden ayudar con el SAD. Sin embargo, los expertos advierten que la hierba de San Juan puede interferir con muchos medicamentos. Además, la melatonina puede mejorar el sueño de algunas personas con SAD, pero no se sabe si el uso a largo plazo es seguro.

Si tiene SAD, hable con su médico para elaborar un plan para sentirse mejor.


by NIH