Artritis
La artritis ocurre cuando las articulaciones del cuerpo están inflamadas o se descomponen los cartílagos en las articulaciones. Las articulaciones son las partes del cuerpo donde se encuentran dos o más huesos, como la cadera o la rodilla. El cartílago funciona como colchón para las articulaciones, y las protege de la presión, facilitando los movimientos. Cuando se descompone el cartílago en una articulación, los huesos se frotan entre sí. Esto ocasiona dolor, hinchazón y rigidez.
El tipo más común de artritis es la artrosis. Con este tipo de artritis, las articulaciones se van desgastando con el paso del tiempo por su uso, o a medida que una persona envejece. Una lesión en una articulación también puede ocasionar este tipo de artritis. La artrosis se da con mayor frecuencia en las rodillas, caderas y manos. Las articulaciones comienzan a doler y a engrosarse. En ciertos momentos, los tejidos alrededor de la articulación se tensan y causan más dolor.
También se puede presentar artritis cuando el sistema inmunitario, que normalmente protege al cuerpo de infecciones, ataca los tejidos del cuerpo. La artritis reumatoide es el más común de estos tipos de artritis. Se presenta con articulaciones inflamadas y dolorosas, y puede afectar a otras partes del cuerpo, como el corazón, los músculos, vasos sanguíneos, nervios y ojos.